Existe el bien, y también existe el mal
- Details
- Published: Thursday, 07 April 2011 16:02
4 de abril 2011
En la guerra, cuanto más cerca estás de la sangre, más cerca estás de la verdad. Ese día explotó un coche-bomba en Irak. Era un día como cualquier otro. Varios soldados americanos resultaron heridos.
Además de alcanzar a los soldados americanos, la bomba hirió a varios niños. Sus padres, en lugar de tratar de esconderse con sus hijos, los agarraron y corrieron a toda velocidad hacia los soldados americanos, llorando y gritando frenéticamente. Había humo y llamas por todas partes, se oía crepitar el fuego en medio de un intenso olor a combustible y piel quemada. A los soldados les seguían llegando más niños. Una pequeña llamada Farah había resultado gravemente herida. Varios soldados se agolparon a su alrededor tratando de auxiliarla, y fue entonces cuando el comandante Mark Bieger la envolvió en una manta para llevarla al hospital.
Los soldados colocaron a Farah en un carro de combate, y salieron de allí a toda velocidad, pero la niña murió. Fue uno de tantos días, otro día cualquiera. En la perspectiva global de la guerra, las pérdidas fueron pequeñas: sólo tres personas muertas, si contamos al causante del ataque.
La guerra de Irak ha terminado para la gente que nunca participó en ella, pero nunca acabará para los que la han vivido. De estas experiencias, poco quedará aparte de las lápidas de mármol, las heridas, y esas historias nunca contadas que, en su mayoría, caerán en el olvido a la misma velocidad con que fueron vividas. Los nuestros están regresando a casa.
Translations by AALanguageConsultants - Coral Gables - FL
Email:
Os agradezco a todos infinitamente vuestras increíbles palabras de apoyo y ánimo. Regreso a Afganistán febrero para realizar un trabajo combinado tanto colaborando con nuestras fuerzas armadas como por libre... como "llanero solitario". Para ello, vuestro apoyo es clave. Podéis realizar vuestras donaciones a través de Paypal, enviarlas a mi Apartado de Correos, o utilizar otros Métodos de apoyo. De nuevo, ¡gracias a todos por todo!
Vuestro escritor,
Michael Yon